domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Qué cámaras usar para tus proyectos?


Bueno, en el mercado existe una gran variedad de cámaras. Las hay Hi-8, Digital-8, de Memory Cards, DVD y AVCHD, AVCHD DVD, AVCHD HDD, DV/MiniDV, HDV y DVCam. Todos estos diferentes tipos de cámaras poseen características que definen hacia qué mercado están dirigidas. Hay que recordar que todos estos formatos de camcorders están en el campo semiprofesional y casero. Los precios están entre los 250$ y los 3000$ siendo en la mayoría de los casos las hi-8 las más accesibles y las HDV las más costosas.

Entre la inmensa variedad de cámaras les puedo recomendar algunos modelos bastantes eficientes en su campo:

  • SONY DCR-DVD108: Excelente cámara para videos caseros y familiares. No graba en HD pero las imágenes tienen gran nitidez y la función de AUTOFOCUS trabaja a la prefección. Un amigo la tiene y me dió la oportunidad de probarla y ver sus características. Obtuve muy buenos resultados con ella.
  • JVC Everio GZ-HD7: Es la primera cámara con funciones FULL HD que se vende al mercado común. Las imágenes son mostradas a 1920x1080 píxeles. Estoy por obtener esta cámara, me llega en una o dos semanas gracias al servicio de Amazon.com ya que en la página B&H los precios son mayores. He guiado la elección de mi compra a través de Blogs de cámaras, reviews y algunos pocos videos de Youtube y Stage6. A pesar de ser FULL HD la imagén se nota levemente comprimida, pero era de esperar siendo esta cámara de un precio de 1700$ y no 3000$(En Amazon se obtiene en 1000$, 700$ se le restan al precio original). La cámara tiene un anillo de enfoque manual, la función focus assist de JVC (crea líneas alrededor de los objetos enfocados, ésto ayuda a aprovechar al máximo su capacidad HD). Otros controles manuales son balance de blancos, velocidad obturador y exposición.
Quien se quiera comprar algo ya al nivel de las HDV me imagino que sabrá muchísimo más de cámaras que yo. Aunque un modelo (NO es HD) mucho más profesional que la JVC de la que ya les hablé es la Canon Gl2. El acabado de la imagen es muy nítido y con un tono cálido. En Youtube conseguirán una gran cantidad de videos que muestras las capacidades de la GL2.

Cualquier duda o sugerencia comenten. Saludos de Venezuela.

2 comentarios:

Alams Padrón dijo...

creo que las más avanzadas de las compactas Canon, como la S5 graba en HD!

Carlos Francisco Bruna dijo...

hola! me gustaria preguntarte y que me pudieras ayudar con el sgte tema.
como puedes importar los videos desde la camara SONY DCR-DVD108 a tu computadora, he probado en un par de pc's y la reconoce como dispositivo externo, pero al abrir programas de edicion de video, premier, vegas y movie maker para importar, no la reconoce, probe directamete con el cable usb firewire que viene con la camara.

tambien probe poniendo el disco mini dvd donde tengo mi material en la computadora, en varias y puedo ver lo que grabe pero cuando voy a la carpeta que contiene el material, me aparece un archivo .ts que no lo reconoce ningun editor de video, te agradeceria mucho que me pudieras ayudar.
mi mail es brunacarlos@gmail.com
saludos